Nuestra historia

Nuestra experiencia abarca las aplicaciones de los motores de corriente continua en todas las especialidades industriales desde las siderúrgicas, ferrocarriles, cementeras, fabricantes de cable, plásticos, papeleras y un largo etc. así como en motores de corriente alterna.

En los años sesenta concertamos el Servicio Técnico de mantenimiento de Cenemesa-Westinghouse hasta su desaparición. Desde la creación de la firma Alconza estamos en estrecha colaboración en el Servicio Oficial post venta y mantenimiento y desde hace diez años colaboramos estrechamente con la marca Ansaldo dando también el Servicio Oficial de post venta y mantenimiento.

En el ámbito ferroviario nuestra relación empieza en el año 1.960 con las empresas La Maquinista y Macosa de reconocido prestigio. Entre nuestros clientes podemos relacionar a todas las compañías ferroviarias del país que de una forma puntual o programada nos dispensa su confianza.

Nos dedicamos a la rehabilitación mecánica y eléctrica que comprende el rebobinado de motores de corriente alterna y corriente continua de diferentes marcas. Disponemos de una amplia y variada maquinaria como tornos, fresadoras, prensas, máquinas desbobinadoras, un banco de pruebas, etc. junto con un personal cualificado con conocimientos suficientes para solucionar los problemas técnicos o urgencias que puedan presentarse en un momento determinado con cualquier tipo de máquina o motor. En la empresa existe otra sección dedicada a la reconstrucción y servicio rápido de motores de carretilla elevadora.

En caso de presentarse una reparación excesivamente costosa o una emergencia, en nuestro almacén también disponemos de un amplio stock de motores nuevos de distintas marcas, potencias y velocidades a precios económicos y muy asequibles.

taller meia Barcelona
Call Now Button93 337 09 78