Mantenimiento de motores eléctricos
Uno de los campos en los que más se utilizan los motores es el sector industrial, y su alto nivel de eficiencia hace de este motor el instrumento perfecto para transportes pesados. Esto hace relevante y completamente necesario el mantenimiento de motores electricos, ya que el óptimo funcionamiento de estos elementos supone un aspecto imprescindible para el buen transcurso y desarrollo de todas las actividades industriales que se lleven a cabo.
La razón por la que estos motores requieren de un proceso de mantenimiento es la necesidad de asegurar la óptima actividad de los mismos. Por ello, Talleres Meia ofrece un servicio de mantenimiento de motores electricos con el fin de garantizar el mejor funcionamiento, siempre basando su labor, dedicación y trabajo en la calidad y cualificación. La calidad y la eficacia son dos de nuestros valores principales, y es por ello que se ven reflejados en el trabajo que desarrollamos día a día.
Si necesita un servicio de mantenimiento de este tipo de motores puede ponerse en contacto con nuestra empresa y le brindaremos este tipo de prestación, al igual que le asesoraremos en todo aquello que necesite.

Un motor eléctrico es un instrumento que transforma la energía eléctrica en energía mecánica a través de unas bobinas que generan campos magnéticos, aunque algunos pueden hacerlo a la inversa, actuando a modo de generadores. Se trata de máquinas rotativas que están formadas por un estator y un rotor.
Estos motores eléctricos pueden ser propulsados por fuentes de corriente continua y fuentes de corriente alterna, y la posibilidad de su construcción en distintos tamaños y formas es factible, siempre y cuando el voltaje lo tolere. Sus ventajas principales son su autoventilzación, su alto rendimiento y su bajo nivel de emisión de agentes contaminantes con el medio ambiente.
