¿Qué es una bobina y cómo funciona?
Una bobina de un motor industrial es uno de los elementos esenciales que compone un motor, la cual funciona mediante la autoinducción, que consiste en la acumulación de energía a modo de campo magnético. Esta bobina tiene forma cilíndrica y está compuesta por hilos metálicos enrollados.
El funcionamiento de una bobina se basa en aportar al motor una corriente de alta tensión con el fin de crear una chispa que resulta imprescindible para el funcionamiento de un motor. De esta forma, la construcción de una bobina es completamente necesaria cuando se trabaja con motores.
¿En qué consiste la construcción de una bobina?
La construcción de una bobina se lleva a cabo mediante la composición y puesta en funcionamiento de diferentes elementos. Algunos de los componente que conforman una bobina son el devanado inductor, la culata, la pieza polar, la expansión polar, el núcleo y el polo auxiliar.
En Talleres Meia trabajamos con las mejores bobinas con el fin de propiciar el mejor funcionamiento de los motores, ya que una bobina de calidad se traducirá en la mejor actividad de dichos motores. Por ello, nuestra empresa se encarga tanto del mantenimiento como de la reparación de bobinas.